CALIDAD, SEGURIDAD Y MEDIO AMBIENTE

En METALOX aseguramos el cumplimiento de los requisitos de nuestros clientes, así como los requisitos legales y reglamentarios para reducir los fallos y establecer un marco de mejora continua de los progresos de la organización.

POLÍTICA

La política de Calidad , Medio Ambiente y Prevención de Riesgos Laborales de METALOX tiene entre sus objetivos hacer de la calidad un elemento básico en la cultura de la organización y conseguir la identificación y el compromiso sincero de todo el personal.

VER POLÍTICA

CÓDIGO ÉTICO

METALOX ha desarrollado una serie de principios en los que basa su código ético. Las relaciones internas y externas resultan fundamentales para conseguir el éxito
continuado de METALOX

VER PRINCIPIOS

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

El actual equipo humano de METALOX trabaja para hacer compatible su desarrollo económico con la integración de las preocupaciones medioambientales y sociales en su modelo de gestión.

VER POLÍTICA

SEGURIDAD Y SALUD

El control del nivel de riesgos laborales merece una especial consideración y constituye de hecho, un imperativo para METALOX.

En METALOX otorgamos especial relevancia a actividades de prevención, procurando la mejora constante de las condiciones físicas de seguridad y salud en el trabajo, aportando las iniciativas de formación e información necesarias, según las diferentes exigencias del personal y cumpliendo estrictamente las normas establecidas en al ámbito de prevención y seguridad. Para ello hemos implantado un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud que tiene como objetivos:

  • Garantizar la Seguridad y Salud de nuestros trabajadores así como de otras empresas colaboradoras y subcontratadas.
  • Analizar todas las actividades susceptibles de riesgo, planificando las mismas antes de su ejecución. En METALOX adquirimos el firme compromiso de priorizar la seguridad y salud de los trabajadores  sobre cualquier otro proceso de trabajo.
  • Exigir el compromiso de TOLERANCIA CERO para los actos y condiciones inseguras.

METALOX aspira a convertirse en modelo de referencia en su gestión de la Seguridad y Salud, lo que nos ha convertido en una de las empresas de nuestro sector con índices de siniestralidad más bajos en la Región de Murcia.

VER ÍNDICE DE SINIESTRALIDAD

MEDIO AMBIENTE

En METALOX trabajamos continuamente para hacer compatible nuestro desarrollo económico con la integración de las preocupaciones medioambientales en su modelo de gestión.

El crecimiento y la diversificación que está experimentando la empresa, hace necesario prestar mayor atención a las consecuencias de las actividades que se desarrollan y que tienen impacto en el medio ambiente.

Por lo tanto, es necesario establecer principios y pautas de comportamiento respetuoso con el medio ambiente.

METALOX ha certificado sus sistemas de gestión de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud según las normas  ISO 9001, ISO 14001 e  ISO 45001.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

El actual equipo humano de METALOX trabaja para hacer compatible su desarrollo económico con la integración de las preocupaciones medioambientales y sociales en su modelo de gestión.

El crecimiento y la diversificación que está experimentando la compañía, hace necesario prestar mayor atención a las consecuencias de las actividades que se desarrollan y que tienen impacto en la sociedad.

METALOX ha desarrollado una serie de principios en los que basa su código ético. A través de todos los cauces de los que dispone, se fomenta el conocimiento y la aplicación de esos valores y se establecen mecanismos de control y revisión que garanticen su correcto seguimiento y actualización.

Acción Social

METALOX está llevando a cabo un plan de actuación social, tanto interna como externa, que revierta, no sólo en beneficio de nuestros trabajadores, sino también en beneficio de la sociedad.

De este modo, en METALOX estamos cada vez más comprometidos con aquellos valores que nos hacen reconocibles en la sociedad, como son la defensa incondicional del desarrollo sostenible, fomento de planes de igualdad así como la colaboración con colectivos de discapacitados o apoyo social a colectivos en riesgo de exclusión.

En METALOX consideramos que las personas son el activo más importante de nuestra empresa, por eso aplicamos una política de igualdad de oportunidades, por lo que promovemos una cultura empresarial sin discriminaciones de sexo, edad o cualquier otra condición personal o social, pues consideramos que la pluralidad y la diversidad aportan un valor añadido para poder afrontar futuros retos.